Donde vamos
Me gusta estar reposado
si tengo mucho que hacer
volver a casa temprano
cuando la tarde empieza a caer.
Y que la lluvia me moje
y secarme con el sol
llevar mi mente muy lejos
donde nadie estuvo.
Me gusta estar abrazado
a mi mujer que es mi dios
que quema como como el fuego
que arde alla en el medio del sol
Me gusta tener tu risa
y tu mirada tambien
si los demas tienen prisa
dejemos todo y a empezar otra vez.
Donde vamos
corazon donde vamos, corazon de cristal
donde vamos
corazon de cristal.
Me gusta el campo a la noche
para salir a fumar
que la luz buena se acerque
y el gran secreto me empiece a contar.
Que soy feliz con muy poco
un arbol y una mujer
un cielo grande, mil estrellas
ellas nunca me van a dejar caer.
Donde vamos
corazon donde vamos, corazon de cristal
Donde vamos
corazon de cristal, corazon inmortal.
5 comments:
ESTA INSCRIPCIÓN TE PIDE PERPETÚES, SEA COMO SEA ... CASTIGOS Y DOLORES, LOS OJOS ... QUE ENTRE TINIEBLAS TODO LO VISLUMBRAN, LOS OJOS... QUE PETRIFICAN A QUIEN SE REBELA, EN TI HARÁN BLANCO SI NO TE FLAGELAs
Puig
Querida... vuelvo otra vez a conversar contigo la noche... trae un silencio que me invita a hablarte y pienso... si a ti acaso te interesarían.. lo sueños tristes de mi Nueva York extraño. Querría... que este relato te interesase. Me temo. .. que es un crimen lo que está pasando. Por eso... grabé esta voz en una noche oscura, la voz de un hombre que perdió su alma. Estaba... muy embozado yo a la salida del bar... que peor fama tiene aquí hoy día. Me puse... una escafandra para evitar contagios y osé... hacer preguntas al primer viandante. RESPUESTA (fondo de rock punk punkponk-pónk-punk-punk-ponk-pónkpónk): "Soy una mariquita de Pensilvania. Mariquita, tu madre. Estos músculos de acero y este bigotazo, camisa abierta hasta el ombligo y raspo al mundo con mi pelo en pecho. ¿Y el resto del equipo, qué? Sí, mariquita, me lo han dicho, si están de a tres, y mi padre, el viejo perro, aunque esté solo. Y si yo no estoy lo dicen todos. Hay valientes todavía. El bus nuevo hoy me frenó delante. Me leyó las ganas perras de venirme a Nueva York el negro inmundo que se lo trajo zumbando en dos medas. ¿Por qué lo voy a negar? Nunca había venido a este bar, pero me lo habían dicho: nada peor, nada más bajo. más de moda, nada que te ponga a prueba las agallas de macho como esta letrina inmunda, Y era cierto. Hay que ser macho para aguantárselas. El que es macho... aunque le guste otro macho, macho queda, ¿lo discutimos? Con navaja se discute, o nada. Ah, ya, tiene la mano ocupada con la grabadora. Sí, hay valientes todavía. Y cuando entré no veía ni a madre por la oscuridad. No, no a un cordero colgando del techo, lo habían colgado de las manos, a un flojo, aun blando, que le gusta el toque sexy de un cadenazo bien dado, con furia. Y dicen que mejor todavía es lo que se oye, el ruido de un hueso al romperse. Y algún otro cordero pide látigo, látigo filoso que abra el cuero blando y podrido que no merece ni espera más que su castigo. Esa terrible paliza que el padre perro le dijo que iba a darle se la dan por fin. Basta de miedo de que si le pega hoy, ¿o mañana? ¡No! ¡Ya! Así no tiembla más. Si el viejo perro me pega ahora ya no me va a pegar, si me porto mal me dan la paliza, pero una sola, y después un beso y una caricia, que estoy perdonado. Y el viejo perro con la última cerveza se cae, mi madre la perra le da una patada en el suelo y no lo besa ni lo acaricia. Después de una paliza la vieja perra me abraza: ay niño travieso de mami, nunca más le metas el dedo en la cosita a la nena de al lado'. Y al hermano no le tiro del pirulín. En la sala del fondo, la oscura, del bar, los muchachos están desnudos y a uno le están pegando y un japonesito ha encendido un cerillo para ver mejor y ha buscado en el piso sus gotas de sangre. Y a uno le están metiendo en el cuerpo un puño entero, quieren también que le entre la mitad del brazo. Y están desnudos pero no excitados, cuelgan sus carnes tristes, olvidadas, porque este alimento es para el espíritu, que pide más dolor, siempre más. Porque de todos los pecados somos y seremos culpables, por tirar fuerte del pelo a la nena de al lado que no quiere mostrarme lo de entre las piernas, pero el hermano sí. Y las nenas se rompen, como las muñecas, si me pongo bruto, y juego de manos juego de villanos. Y mi viejo, ahí sí, más que pegar me mata. Y hay que ser muy macho para aguantarse estos cadenazos, y el látigo de hoja filosa, y el puño y el brazo. No le tengo miedo a nada, yo me aguanto todo: puño, cadenas, brazo, látigo filoso. Son las muñecas las que se rompen, pero no voy a encender cerillos para buscar mis gotaides. Y esta noche no veo TV, me pierdo el programa, el de los chicos brutos de laescuela en Brooklyn, iguales de brutos y guapos que yo. Y más tarde que se guarden el programade los que hablan, que usted verá seguro, porque discuten y todos son viejos amargos, feos, canosos. Y quieren cambiar el mundo, y dale con el socialismo y el aborto, y con que las maricas son también gente y los derechos humanos, sí, mañana. Porque el mundo va a ser siempre igual, en eso sí tiene razón mi madre la perra. Y mi padre el perro eructa la cerveza más fuerte que ninguno que yo haya oído. Y me aguanto que me estén haciendo todo lo que me hacen, por macho que soy. Y ése es el olor de los que se hacen orinar encima. Pero yo no, hoy no. La próxima vez le meo encima a alguno. 0 ahora. ¿Y usted sabe una cosa? Me vinieron ganas. Y ahí en el fondo oí a uno que tenía el mismo acento de usted, de latino, del subdesarrollo, y me pidió que le meara encima. Y mientras le meaba el mestizo inmundo acercó un cerillo a la pared y había escrito algo en letras que no eran las de acá, y le pregunté qué eran. Y así contestó: 'Querido... con mucho gusto te he de explicar todo, no temas... soy loca culta aunque mexicana. Aquí... en tierra tuya yo soy despreciada, ya que... en vez de John Wayne aspiro a ser mi madre. Te explico... las locas de un país machista, no pueden ... con un déspota identificarse, por eso... doctoras somos en el sufrimiento, graduadas ... en la Universidad de Libertad Lamarque. Nos gusta... también Sarita, pero no osamos ser golfas... pues nos trae culpa. Y traduzco: ESTA INSCRIPCIÓN TE PIDE PERPETÚES, SEA COMO SEA ... CASTIGOS Y DOLORES, LOS OJOS ... QUE ENTRE TINIEBLAS TODO LO VISLUMBRAN, LOS OJOS... QUE PETRIFICAN A QUIEN SE REBELA, EN TI HARÁN BLANCO SI NO TE FLAGELAs. Querido ... en estos tiempos deliberaciones, ¡cautela!... porque liberación sólo la da el castigo, el miedo... que sientes de las autoridades, sólo se calma... si te infligen aun más iniquidades. Entonces... te agradezco que asi me degrades, Iglesia... y dictaduras de derecha a izquierda saludan... tu advenirniento a este antro de goce. Y eso es todo... periodista inmundo, vaya a contarle esto a su puta madre, que si quiero también yo hablo en verso. Me vuelvo... a mi Pensilvania, pues ya gocé lo que gozar se pudo, y allá me esperan... para que les diga, lo que en la urbe se ha puesto moda”.
La Maga, Nota del 1 del 10 de 1995
Manuel Puig, "The Sadomasoch Blues." Estertores de una década. Nueva York 78. Editorial Seix Barral.
relato pasajero de un sistema cordial entre dos maquinas humanas en medio de una catostrosfe: esta perdida la relacion. no hay indices actuales de piedad. no se imagina un sistema de control de la personalidad. inentendida, se trata de ver mas alla de los huecos en el cielo. el espartano sacrilego de la tecla, hiriendo urano, a mil millones de kilometros luz.
Tractatus logico-philosophicus
(fragmento)
"El hombre posee la capacidad de construir lenguajes en los cuales todo sentido puede ser expresado sin tener una idea de cómo y qué significa cada palabra. Lo mismo que uno habla sin saber cómo se han producido los sonidos singulares. El lenguaje corriente es una parte del organismo humano, y no menos complicada que él. Es humanamente imposible captar inmediatamente la lógica del lenguaje. El lenguaje disfraza el pensamiento. Y de tal modo, que por la forma externa del vestido no es posible concluir acerca de la forma del pensamiento disfrazado; porque la forma externa del vestido está construida con un fin completamente distinto que el de permitir reconocer la forma del cuerpo. Las convenciones tácitas para comprender el lenguaje corriente son enormemente complicadas. "
(citado en el blog donde esta citado el texto anteriormente citado en el post anterior...)
Nota bene: si no se entiende la parentetica, vide and cf.
Ejemplo de lo que pudiera ser la continuacion de lo anterior, que estara en proximo post, porque lo cronologico, ayer y hoy y mañana, a cada punto le sigue otro punto y existe el progreso son algunos conceptos que me nefregan:
"miércoles, abril 06, 2005
Como escribir literatura - PARA MI
De como escribir textos. Se debe empezar por dejar de ser, y en esto hay que ser radical: dejar de ser uno para ser el otro que escribe. Pontificar textos legendarios, ajeno totalmente. Ponderar lo propio. Recolectar el fruto de una recolección vacia. Indagarse demasiado sin preguntas insolentes. Caerse. Gritar. Estar en una ocuridad post-mortem, en un callejon puunk de la mente, estar del otro lado pero desde aca. Escribir como si escupieras una muela cariada, un cancer colmado, un HIV sublimado en el Caronte del goze. Imaginar que Toth era el dios egipcio de la palabra, pero tambien de la Magia. Escribir como un vomito del inconciente, con pasión, sin peidda, sin ternura, los textos mas desolados y mas hermosos. Escribir.
posted by carlos at 4/06/2005
5 Comments:
RUFUS said...
no sé no sé
cada uno escribira como pueda y quiera. no sentar catedra ni delimitar el camino. los espiritus libres y las letras de diversos colores.
4:27 PM
carlos said...
Tenes razón en todo. Quize decirME entonces como escribir .
7:36 PM
RUFUS said...
precisamente, yo no te lo tengo que decir
2:35 PM
carlos said...
No.
11:59 PM
RUFUS said...
me gusta cuando nos ponemos de acuerdo porque somos como dos almas gemelas que caminan el mismo trecho del camino, por la misma senda polvorienta.
7:45 PM"
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