Friday, November 18, 2005

Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe y Lucy Orozco, SI POR EL VICIO




Si por el vicio, si por el vicio me dejas.

No se te olvide poner entre tus triques
los dos tomos de María Moliner
para que entiendas que el vacío no es tu ausencia
y que silvestre no es lo mismo que revueltas
vivir conmigo no es peor que estar contigo
pero te conozco mosco tanto que te desconozco.
Toma tu horóscopo chino, tu tarot
tus lentejuelas, tu pijama y el I Ching,
para que ya no se te enreden las enaguas,
no se te vayan a cruzar las grandes aguas
yo ya no sé si fuiste tú, si fué el amor,
para el amor nunca hay razón
!No cause! !no cause!
No va más, no va más.
Duermo sola yo y mis huesos
duermo deteniendo el techo...
Por lo que fué: brindaremos,
voy al súper y tú cierras la llavecita del gas,
dejame escrito algún adiós una receta
cuando regrese no te quiero ver la jeta
Será el olvido como un dulce de chayote
será cruel, no habrá reproche,
si te largas pero ya!

(Música: Liliana Felipe)

No comments: